martes, 8 de marzo de 2011

Galería: Extrañas formas de reuso en objetos de diseño


Foto de Silla realizada con ropa reciclada por Tom Price

Foto: Inhabitat.
Una de las primeras formas en las que los diseñadores se acercan al tema de sostenibilidad es mediante el reuso: la producción de objetos con materiales de descarte. En la mayoría de los casos se trata más bien de producciones experimentales y no a gran escala, y por lo tanto muchos de estos objetos no representan una alternativa real a los productos convencionales. Pero aún así, estos desarrollos tienen una función movilizadora: la de demostrar que muchos de los materiales que usualmente son considerados basura pueden no serlo.
En esta galería te mostramos algunas de las formas más extrañas de reuso que encontramos durante las últimas semanas. Pueden servir para abrirte los ojos sobre las cosas que te rodean, inspirarte o incluso moverte a que intentes darle otra vida a tus desechos antes de tirarlos.
Click en “Continuar leyendo” para la galería.

(Click en cada foto para verla más grande).
Más datos sobre las fotos:
Imagen que da comienzo a la nota. Silla realizada con retazos de fibras de poliéster por el diseñador londinense Tom Price para una exhibición llamada ‘De aquí a la eternidad en la galería Arts Co. Via Inhabitat.
1. Mesa con espacios verdes realizada con cajas de huevos recuperadas por Atema Architecture de Nueva York. La mesa contiene plantas que a medida que vayan creciendo se ‘comerán’ el cartón, haciendo que ésta sea completamente degradable. Fue presentada en la exposición InDisposed. Via Inhabitat.
2. La silla realizada enteramente con pelotas de tenis fue idea de Hugh Hayden y presentada en la feria Brooklyn Designs. Vía Inhabitat.
3, 4 y 5. Las tres lámparas de estas fotos son obra del diseñador japonés Daisuke Hiraiwa, que trabaja con objetos cotidianos como palillos de dientes y cucharas de plástico. Evidentemente los palillos no deben ser reutilizados ya que sería completamente antihigiénico, pero la idea es demostrar cómo cosas tan cotidianas pueden verse de otra forma. Fueron presentadas en la Feria Internacional de Mobiliario Moderno de Nueva York (ICFF). Vía Inhabitat.
6. Esta silla está enteramente confeccionada con partes de bicicletas y es obra deBike Furniture, que además realiza mesas, sillones y numerosos objetos con las miles de bicis que se descartan por uso o roturas. Vía Microsiervos.
7. Otra lámpara y otro uso para las cajas de huevos de cartón, esta vez salida de un concurso para estudiantes del Instituto Pratt. La aplicación del material está realizada de tal manera que resulta en una forma innovadora. También presentada en la ICFF y vía Inhabitat.
8. La última foto es una mesa recubierta con globos reutilizados. Fue presentada en el stand de la tienda Umbra en la ICFF. Vía Inhabitat.

Fuente: Tuverde.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario