miércoles, 2 de febrero de 2011

LAMPARA TETRIS

Para los fans del tetris o para los que les guste como queda, les dejo como hacer una lampara tetris para decorar la pared, mucha luz no da (ni se te ocurra que es para leer), pero crea buen ambiente y te decora una pared vacia. Es muy facil de hacer. 

Necesitamos: 
*Madera (si no hay madera disponible en 
casa o la pared no aguanta peso pueden usar carton grueso porque las luces no tienen mucha potencia) 
*papel semitranslucido, ej papel de arroz o el propileno blanco que se usa para hacer lamparas. 
*pintura 
*clavos y pegamento, martillo 
*ganchitos oreja para colgar 
*cinta 
*guia de luces navideñas no intermitentes 

PASO 1) 
DISEÑO Y CORTE: Vamos a definir el diseño de las fichas que vamos a hacer, basandonos en un diseño de cuadrados (de esta forma todas las piezas van a encajar para formar el diseño, tal como en el tetris). La medida de los cuadrados va a determinar el tamaño total, tengan en cuenta que cada pieza se forma de 4 cuadrados en distintas posiciones. 
Despues que tienen los frentes tienen que hacer las piezas laterales para darle volumen, no se olviden que el espesor de la madera cuenta y lo tienen que restar, y si la hacen de carton les conviene hacerle unas aletitas para unir. Trazan las piezas y las cortan o las compran cortadas. 

PASO 2) Unir todo con la cola y los clavos (si es madera, si es carton con cola y listo). Dejar secar la cola. Pintar las piezas del mismo o de distintos colores. 

 Paso 3) Colocar los bloques sobre el papel y trazar por el interior de la pieza. Dejar aletas para pegar a las piezas por el interior. Recortar. http://i42.tinypic.com/4syvl1.jpg 

Doblar las aletas hacia adentro, y pegar por el interior al frente. Si la hicieron en carton pueden hacer un frente imitando el grosor de la madera y pegarlo ahi. 

 PASO 4) Colocar las piezas como queremos que queden en la pared y encolar y/o clavar juntas para facilitar el montaje, dejar secar. Ponerle las orejas (o el sistema para colgar que quieran) en la parte superior. 
PASO 5) Colocar las luces en el interior con cinta, pasando por cada una de las piezas, dejando el enchufe del lado mas proximo a donde va a estar el tomacorriente. 
PASO 6) Colgar en la pared 
PASO 7) Enchufarla 

Espero que le haya gustado y lo puedan hacer...

Escrito por: Noelia Espejo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario